Aquellos inmuebles de Barcelona destinados a albergar un hotel en su interior están optando por convertirse en condominios residenciales de lujo.

Este es el caso del edificio Deutsche Bank que fue adquirido en 2014 por el fondo estadounidense KKH Property Investors por 90 millones, con el objetivo de convertirlo en un hotel Four Seasons. Sin embargo, la entrada en vigor de la moratoria hotelera en la Ciudad Condal paralizó el proyecto.

Ahora, el bloqueo ha concluido ya que el grupo Mandarín Oriental ha anunciado que comercializará 34 apartamentos de lujo en el interior de este edificio, situado en la confluencia de La Diagonal y el paseo de Gràcia.

Según revela Crónica Global, la inversión en todo el bloque será de un total de 180 millones de euros. The Residences by Mandarin Oriental Barcelona, que estarán operativas en 2020, están anexas al hotel de cinco estrellas gran lujo que opera desde 2009. Aquellos que abonen desde 5 millones de euros por unidad tendrán acceso a lobby privado con servicio, club lounge, salas de reuniones y ocio, gimnasio y spa, así como a la terraza, la piscina exterior y a oferta gastronómica.