El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas tiene en su propiedad un terreno de 26.952 metros cuadrados que ha despertado el interés de inversores que quieren transformarlo en instalaciones de entrenamiento para deportistas de élite en una de las zonas turísticas más codiciadas de la isla de Gran Canaria.

Tal y como revela el diario La Provincia, el consistorio ha recibido propuestas no solicitadas por parte de tres empresas para desarrollar instalaciones deportivas en un terreno de la zona de Meloneras:

  • Lopesan Hotel Group propuso al consistorio la creación de instalaciones de competición. El objetivo de la hotelera sería construir un hotel para alojar a deportistas visitantes en la parcela contigua, que es de su propiedad.
  • Planet 366 S.L., cuyo administrador es Pierre Jean Krier y que representa a atletas austríacos, pretende invertir 25 millones de euros para construir un centro deportivo con piscinas y pistas de atletismo para que los deportistas de más alto nivel puedan llevar a cabo sus entrenamientos.
  • Tenis Meloneras and Resort S.L., encabezada por Narciso Reyes, propone dedicar dicha parcela para la práctica del tenis

Al ser tres los interesados, en caso de querer ceder los terrenos, el ayuntamiento deberá convocar un concurso público de licitación.