Diez de las veinte camas balinesas adquiridas para ubicarlas en la playa de Meloneras, al sur de Gran Canaria, han desaparecido misteriosamente. El grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas, municipio donde se ubica este núcleo turístico, reconoce que está "haciendo un seguimiento para localizarlas", ante la estupefacción de la oposición municipal, que lamenta la increíble volatilización de este mobiliario playero, cuyo coste asciende a 42.780 euros.

Según informa Canarias 7, fue precisamente un concejal de la oposición, Samuel Henríquez, el que denunció en un pasado pleno municipal la ausencia de estas camas, adquiridas en 2022 a razón de 4.278 euros la unidad, dentro de un lote que incluía otras diez, además de hamacas y sombrillas. Las camas nunca llegaron a servir de reposo a los bañistas, porque para ubicarlas se hacía necesaria la modificación de una ordenanza que les fijara precio de alquiler, a lo que no dio tiempo por la convocatoria de unos comicios en 2023.

Con el ascenso al gobierno municipal de una nueva coalición, conformada por el PP y Coalición Canaria, la ordenanza no llegó a modificarse nunca, el proyecto quedó aparcado, y la veintena de camas permaneció guardada bajo llave en unas dependencias municipales, sin llegar siquiera a estrenarse. Ahora el Ayuntamiento reconoce que la mitad se ha esfumado y las anda buscando, mientras las otras diez, presumiblemente, continúan almacenadas.