Desde el 8 de agosto, fecha en la que se aprobó la reforma de la ley del turismo en Baleares, la oferta de pisos de menos de 700 euros se ha multiplicado por seis en algunas agencias y portales inmobiliarios. 

El anuncio de oleadas de inspecciones y multas de hasta 40.000 euros ha provocado que muchos propietarios de viviendas de alquiler vacacionales hayan decidido volver al alquiler residencial. 

Suscripción

En los últimos dos años las inmobiliarias habían visto reducido en un 80% los pisos para alquiler a residentes en las islas y aunque han notado el cambio, José María Mir, presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiiaria de Balears apunta que el proceso para volver a la normalidad será largo porque “otros propietarios e inversores que se pasaron al vacacional van a esperar acontecimientos con esta reforma de la ley de turismo, a ver qué pasa con ella y con los recursos que puedan llegar". 

Mir no espera una avalancha de pisos de arrendamiento residencial ,"en cualquier caso habrá más, y eso moderará los precios, pero es que nunca había visto estos precios de hoy. Estamos hablando de alquileres para residentes de a partir de mil euros al mes, con casos de 1.200, 1.300 y 1.500 euros, cuando hace cuatro años los precios eran la mitad o menos", señala.