La borrasca Fien trajo a España numerosos avisos de nevadas, viento y descenso de temperaturas. Una de las inesperadas consecuencias que ha dejado el temporal ha sido el retraso de la inauguración del Royal Hideaway Hotel en el municipio de Canfranc (Huesca), prevista este martes 24 de enero.

Varios camiones con mercancías no habrían podido llegar a realizar las entregas proyectadas, dificultando el plan de apertura de la estación reconvertida en hotel. Asimismo, se habría frustrado el transporte de dos vagones de tren restaurados preparados para acoger el futuro restaurante del establecimiento.

El Grupo Barceló ha anunciado que el estreno será finalmente el próximo viernes 27 de enero, a no ser que otro temporal lo impida. Asimismo, se procederá a la devolución del precio de la habitación de hotel a los clientes que así lo soliciten, o bien se mantendrá la reserva para la nueva fecha de apertura, tal y como recoge el medio Heraldo de Aragón.

Una estación reconvertida
 

El alojamiento se ubica en la estación ferroviaria de Canfranc (Huesca), declarada Bien de Interés Cultural, rehabilitada como un hotel de 5 estrellas que operará bajo la marca de lujo Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts.

El establecimiento cuenta con 104 habitaciones en la primera y segunda planta. En la planta baja se ubican el resto de instalaciones del hotel, como un centro wellness, piscina climatizada, una biblioteca y el restaurante principal. La recepción se encontrará en histórico vestíbulo de la estación.

Con este inmueble, que lleva más de medio siglo en desuso, Barceló pretende convertir el nuevo hotel en un punto de referencia del Pirineo aragonés. Desde la cadena aseveran que el proyecto permitirá conservar el patrimonio cultural de un edificio con 100 años de historia, ya que la estación fue inaugurada en 1920.