La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) se encuentra en una situación crítica tras encadenar la peor temporada de invierno de su historia, con pérdidas superiores a los 25 millones de euros, y un verano 2021 con peores cifras que el de 2020, en plena pandemia. 

"Veníamos de unos meses horrorosos y lejos de ayudar, esto solo ha empeorado. Una vez la gente se ha vacunado, ha elegido irse a la costa antes que entender la montaña como un destino más seguro", ha declarado a ABCandalucía Enrique de la Higuera, presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada.



 

Con un porcentaje de ocupación que apenas alcanza el 40%, el pesimismo inunda al empresariado de la zona, que teme tener que echar el cierre. "Una tercera temporada de invierno en los mismos números que estos dos años es el primer paso para declarar el tejido empresarial de Sierra Nevada como zona catastrófica. Para muchos se acabará", ha señalado De la Higuera.

Y es que el sector empresarial de la zona se ha visto obligado a endeudarse durante dos años desde el estallido de la pandemia para obtener financiación y poder mantener las infraestructuras. Esta situación, unida al escaso apoyo institucional que denuncian desde la Asociación de Empresarios, ha derivado en un pesimismo generalizado que no consigue vislumbrar una salida viable para Sierra Nevada.