La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha vuelto a insistir en que la regulación para limitar la llegada de excursionistas de un solo día a la isla es una prioridad.

Juan ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que su propuesta no es “eliminar completamente” estas excursiones, pero sí establecer un cupo máximo para este tipo de visitantes esporádicos y que realicen sus traslados a través del transporte regular marítimo.
 


"No es una cosa fácil, pero sí hay voluntad. El puerto es pequeño y las barcas de línea desembarcan a cientos y cientos de personas […] El puerto no está preparado para asumir a tantas personas en un mismo momento, hay que establecer una capacidad de carga, también a nivel terrestre, para saber cómo afecta todo esto a nuestras carreteras", ha señalado.

La solución para Juan debería ser incluir esta futura regulación en el decreto que desarrolle la Ley de Transporte Marítimo y que se fijen franjas horarias para agrupar las llegas y salidas de estos excursionistas de un solo día en unas horas precisas.