Tras un inicio de 2022 esperanzador, en el que se preveía olvidar los dos años de pandemia anteriores, la inflación está golpeando sobremanera la intención de viaje de muchos turistas. La crisis de los combustibles, la inflación y el alza de los precios en general ha provocado que el 30% de los españoles haya cancelado sus vacaciones este verano.

Así se desprende de un estudio realizado por la plataforma global de investigación de mercados Appinio, recogido por Europa Press. Mientras que el 30% de los españoles ha optado por cancelar directamente sus viajes vacacionales, el 40% asegura que se ha visto obligado a posponer sus planes de vacaciones de verano debido al encarecimiento de los precios, mientras que el 57% las ha acortado por el mismo motivo económico.

Otro dato a tener en cuenta es que la gran mayoría de los españoles pasará sus vacaciones dentro de España (79%), frente a aquellos que han elegido un destino fuera de Europa (7%). Además, los destinos nacionales más demandados siguen siendo los de ‘sol y playa’: Andalucía (31%), Comunidad Valenciana (23%), Cataluña (14%), Galicia (13%) y Canarias (12%).