Los operadores y expertos relacionados con los paquetes turísticos del Imserso han pedido al Gobierno un cambio radical del programa, con el objetivo de mejorar las prestaciones que ofrece el mismo, aunque esto conlleve una subida de los precios.

Según informa El Diario Información, los jubilados también reclaman más calidad y están dispuestos a pagar más. Sin embargo, el Ejecutivo no está por la labor de subir el precio que abona a los hoteles —cerca de 23 euros diarios por cada visitante—, manteniéndose así las tarifas comerciales y los pagos a alojamientos, en principio, durante la próxima temporada 2023-2024

Leire Bilbao, gerente de Visit Benidorm, opina que “el programa no puede ser lineal y debe evolucionar, ya que los clientes han evolucionado”. Además, ha explicado que “los jubilados buscan más flexibilidad, el cliente de la tercera edad de hace 60, 50 o 40 años no tiene nada que ver con el de la última década".

Por otro lado, Bilbao ha señalado que “la aportación una persona con una renta de 500 euros al mes debe ser mínima, y quien tenga una renta máxima no debería tener financiación, ya que cobra una media muy superior al trabajador medio español”.

Asimismo, Javier Jiménez, director de la Escuela de Negocios Turísticos FORST, cree que no se puede seguir apostando solo por el precio y que “hay que diferenciarse en un mejor entretenimiento porque está desfasado, por ejemplo, la animación, especialmente en Benidorm (Alicante)”.