Un edificio de lujo de Benidorm (Alicante) prohibirá a los propietarios que alquilen sus viviendas por períodos inferiores a dos meses, de esta forma pretende impedir “la hotelización” por el alquiler vacacional.

Según recoge el diario El Mundo, esta medida ha sido incluida en los estatutos de la comunidad de vecinos como forma de garantizar “un uso estrictamente residencial” del inmueble que está actualmente en fase de construcción, en primera línea de la emblemática playa de Poniente.

Los promotores de la Delfín Tower asumen que esta prohibición puede disuadir a algunos compradores que tuvieran pensado comprar para “poder ofrecerlos como pisos turísticos”. “Queremos ser el edificio residencial de referencia en Benidorm y eso también pasa por regular el alquiler vacacional desde el inicio del proyecto”, declaran.

Pese a que la medida no es inamovible, es prácticamente imposible que el alquiler vacacional llegue al edificio, ya que para ello se tendrían que modificar los estatutos, algo que exige unanimidad por parte de todos los propietarios.

Desde la patronal la medida ha sido recibida como una opción “muy interesante” e “inédita” para combatir algunos sectores del alquiler turístico. Nuria Montes, secretaria de Hosbec, ha asegurado que muchos edificios de nueva construcción utilizan como reclamo la posibilidad de alquilar los inmuebles mediante plataformas como Airbnb, por lo que sorprende que, en este caso, sea la propia promotora quien lo prohíba.

La Delfín Tower suma 44 viviendas de lujo a lo largo de sus 22 plantas. Los precios de los inmuebles rondan entre los 707.000€ y los 1,5 millones de euros. La torre se encuentra ubicada en la misma zona que el Hotel Gran Bali, la torre más alta de España con 186 metros.