La cadena Hoteles Servigroup, presidida por el empresario José María Caballé, se convirtió el pasado martes en patrono fundacional de la Fundación de Turismo Visit Benidorm, ente público-privado que se encarga de la promoción turística de la ciudad. De esta forma, la cadena se suma al Ayuntamiento de Benidorm y a la patronal hotelera Hosbec.

Según registra Información, la entrada de Servigroup en el Patronato ha transformado los porcentajes de participación del ente. Hasta el momento, el reparto era de un 50% para la parte privada y otro 50% para la pública. Ahora, los organismos privados han pasado a poseer el 52,4% de la representación; correspondiendo un 50% a Hosbec y un 2,4% a Servigroup. Mientras, el Ayuntamiento de Benidorm dispone del 47,6%.

Al respecto, Toni Pérez, alcalde de la ciudad y presidente del ente público-privado, manifestó que la antigua distribución de la participación “obligaba a implantar en la Fundación el modelo de gestión propio de las administraciones públicas, lo que implicaba añadir nuevos procedimientos, operativas y cargos".

Cabe destacar, que Servigroup, que cuenta con 18 hoteles y 10.000 camas en la Comunidad Valenciana.