El antiguo Club Robinson de Cala Vedella (en Sant Josep de sa Talaia, Ibiza) fue una de las víctimas de la crisis.

El complejo, construido en los años 60 por el operador alemán TUI, vivió años de gloria hasta la primera década de los 2.000, cuando Olaf Stolt se hizo con su propiedad y decidió convertirlo en apartamentos para venderlos a particulares.

La conversión del hotel en 99 apartamentos quedó en el limbo con la crisis económica, dejando a los habitantes sin servicios, sin seguridad y a merced de los okupas que se hicieron hueco en la urbanización. Según recoge ‘El Diario de Ibiza’, la delincuencia y los saqueos se convirtieron en habituales en la zona.

Ahora, la empresa valenciana eactivos.com, especializada en liquidaciones concursales, se ha hecho con la propiedad de 49 de sus apartamentos que han sido rehabilitados, junto a las áreas comunes, con una inversión de 3 millones de euros. El objetivo no es el alquiler vacacional puesto que la nueva normativa del gobierno balear impide el alquiler turístico en edificios plurifamiliares, sino su venta o arrendamiento a residentes.

Entre los principales interesados en la adquisición de los inmuebles de 36 metros cuadrados, se encuentran hoteleros que han visto en este complejo un lugar ideal para alojar a sus trabajadores, quienes encuentran muchas dificultades para hospedarse en Ibiza durante la temporada de verano. No obstante,  aún se desconoce qué cadena hotelera podría hacerse con ellos.

Por el momento, intentando dejar atrás su pasado, el complejo abandona el nombre de urbanización Club Robinson para denominarse ‘Los Altos de Cala Vedella’.