Ibiza está batiendo todos sus registros turísticos, mes a mes se amplía el porcentaje de incremento en el número de llegadas; sin embargo, los hoteles no consiguen llenar.

En algunas zonas de Ibiza se están ofreciendo descuentos “para llenar la primera semana de julio” entre un 15 y un 20%, según señaló Juanjo Planells, presidente de la Asociación Hotelera Bahía de Sant Antoni durante la asamblea general de esta organización que se celebró el pasado viernes.

Los hoteleros destacan que mientras el aeropuerto bate récords y las carreteras se colapsan, ellos no son capaces de alcanzar la máxima ocupación, señalando como principal culpable el alquiler vacacional ilegal. Destacan que incluso habiendo reducido la planta hotelera, el número de camas ilegales se han disparado. Indica que se trata de un problema que afecta tanto a hoteleros como a toda la sociedad, especialmente a los residentes para los que es imposible alquilar alojamientos.

Esta preocupación se ve incrementada puesto que están teniendo problemas para completar aforo en la mejor temporada, temiendo lo que pueda suceder cuando se incorporen con fuerza mercados “como Túnez, Egipto o Turquía”.