El personal de tierra de Iberia en Barcelona ha cancelado los paros previstos para este viernes y sábado, así como para el 3 y 4 de agosto, ya que ha alcanzado un “punto de confianza” con la dirección de la compañía aérea.

Según ha informado Diario de Mallorca, José Ramírez, presidente del comité de empresa de Iberia en Barcelona, ha manifestado que la decisión de desconvocar la huelga se tomó tras una reunión de mediación en la Conselleria de Trabajo de la Generalitat de Cataluña que se alargó durante seis horas.

No obstante, Ramírez ha confirmado que las negociaciones seguirán en pie para terminar de atar los cabos sueltos, por ello, el próximo viernes se celebrará un nuevo encuentro en el Aeropuerto de Barcelona.

El personal de tierra de Iberia había convocado la huelga para denunciar la “sobrecarga de trabajo” y lo que los sindicatos entienden como “incumplimientos sistemáticos” de los acuerdos existentes. Estaban llamados a secundar los paros los trabajadores de facturación, de carga y descarga de equipaje, así como los responsables de mantenimiento de los aviones.

El anuncio de la cancelación de la huelga se produce justo cuando se están celebrando las movilizaciones de los tripulantes de cabina de Ryanair en España, Italia, Portugal y Bélgica, que afectarán a 50.000 viajeros en España.