Cabify retomó ayer sus operaciones en Barcelona. Tras su regreso, los usuarios no tendrán que contratar sus servicios con una antelación mínima de 15 minutos, en cada trayecto, tal y como establece el Real Decreto que propició su marcha.

Según ha informado eldiario.es, la plataforma anunció en un comunicado que había adaptado su modelo de negocio a la ley catalana. Sin embargo, fuentes oficiales de Cabify aseguran que han encontrado un vacío legal en el decreto, que le permite prestar servicio sin tener que cumplir con los 15 minutos de precontratación, para cada viaje.

La compañía puntualizó el pasado miércoles, 6 de marzo, que los usuarios que utilicen su ‘app’ solo tendrán que esperar 15 minutos en el primer trayecto. "Después volverás a disfrutar del servicio con la inmediatez de siempre", matizó. 

Ahora, los clientes de Cabify, al aceptar los términos y condiciones de la ‘app’, firmarán “un contrato de un año de duración” –que queda especificado en el punto 7-, que la empresa interpreta como la precontratación del servicio. Por ende, a partir de ese momento, los usuarios podrán realizar más trayectos sin tener que reservar por adelantado.

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elEconomista.es

La marcha de Barcelona

Tanto Cabify como Uber abandonaron Barcelona, el pasado 1 de febrero, por la entrada en vigor del Decreto Ley sobre las VTC, que prohíbe que este tipo de plataformas indiquen dónde se encuentran sus vehículos antes de ser contratados. También, que circulen por la vía pública en busca de clientes, por lo que deberán esperar estacionados cuando no estén realizando ningún servicio.  

Novedades

En esta ocasión, Cabify no solo actuará como “agencia de viajes”, sino que también será la propietaria de las licencias VTC con las que regresa a Barcelona. Y es que, la compañía se ha hecho con la firma Presige & Limousine, propiedad de la empresa Auro, que cuenta con cientos de licencias.

Se presupone, que la flota actual de 300 vehículos de Cabify es inferior a la que disponía antes. Solo Vector Ronda Teleport, la principal empresa de licencias VTC que operaba con la compañía, contaba con más de 600 licencias. "Esto puede dar lugar a una demora superior a lo deseable en horas de alta demanda", indicó la empresa.