Los Mossos d’Esquadra andan en busca de dos personas que intentaron robar a un turista a punta de pistola en el barrio Gótico de Barcelona. Las primeras informaciones apuntarían a que la víctima pudo escapar debido a que a los asaltantes se les cayó el arma al suelo. 

Así, el viajero aprovechó el momento de desconcierto para salir corriendo y pedir ayuda a los viandantes, logrando la presencia de estos intimidar a los criminales. 

El medio Cronica Global afirma que el turista no ha presentado denuncia sobre los hechos, y que no es posible confirmar si el ataque se realizó un arma de fuego real. Los Mossos han abierto una investigación para localizar a los dos agresores, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Barcelona trata de solucionar la oleada de robos
 

El hecho es que Barcelona desplegó en verano un ambicioso y reconocido internacionalmente plan para luchar contra carteristas y delincuentes que actúan en plena calle. A pesar de los recientes logros en esta materia, este verano han trascendido diversas imágenes de grupos criminales cometiendo robos violentos a plena luz del día. Desde mayo a octubre de 2022 han sido detenidos 229 ladrones de relojes de lujo en la capital condal.