Los hoteles de Barcelona han dejado de facturar 2.500 millones de euros desde que estalló la crisis del Covid-19, según ha explicado Jordi Clos, presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona.

Desde la patronal apuntan que si bien se está produciendo cierto grado de recuperación, un 28% de los establecimientos de la ciudad siguen inoperativos y otra decena de hoteles se plantea cerrar hasta marzo debido a las bajas ocupaciones —entre el 10 y el 15%—, tal y como recoge La Vanguardia.

 

 

En el Gremi ponen sus esperanzas en el citado mes de marzo, siendo el Mobile World Congress, que se celebra del 28 de febrero al 3 de marzo, el pistoletazo de salida. Y es que GSMA, los organizadores del mayor evento de telefonía móvil tienen 10.000 habitaciones reservadas para la ocasión.

"Estaremos más cerca del 80% que del 70% del parque hotelero abierto", ha indicado Manel Casals, director general del Gremi. Para la apertura total habrá que esperar hasta finales de primavera. En lo que respecta al verano, en la patronal prevén ocupaciones cerca del 65 y 70%.