El pasado mes de febrero, el consejero delegado de la GSMA, organizadora del Mobile World Congress, John Hoffman, anunciaba que el mayor evento de telefonía móvil se celebraría entre el 28 de junio y el 1 de julio en Barcelona y está haciendo todo lo posible para que así sea. Desde la empresa han llegado a un acuerdo con el Gobierno de España para que relaje las restricciones de entrada al país desde fuera de la Unión Europea (UE).

El MWC, que espera la llegada de entre 45.000 y 50.000 asistentes, y el Ministerio del Interior han acordado un sistema para facilitar la llegada de participantes extracomunitarios. Consiste en certificar a los inscritos —expositores, congresistas, patrocinadores o socios— como “trabajadores altamente cualificados”. De este modo, se permitirá la entrada desde, por ejemplo, China y Estados Unidos (EE. UU.), que a día de hoy tienen vetado el acceso.

Según el Diario de Mallorca, la GSMA compartirá los datos de las personas inscritas con las autoridades españolas para un mayor control en los accesos. Además, no se dará el trato de “trabajador cualificado” a aquellos que quieran entrar como turistas o por otro motivo que no sea participar en el Mobile.



 

Más medidas de seguridad

Durante la celebración, para garantizar la seguridad, todo aquel que acceda al evento estará obligado a someterse a tests cada 72 horas y a llevar mascarillas FFP2, aparte de cumplir con los protocolos como la distancia de seguridad, la desinfección de manos y la toma de temperatura en los accesos.  

"La salud y la seguridad de todos los que participan en el MWC de Barcelona, tanto en España como fuera de ella, sigue siendo nuestra máxima prioridad, mientras navegamos por unas circunstancias que cambian rápidamente", expuso Hoffman.

Sin embargo, ya son algunas empresas las que participarán de forma telemática como Google o Intel, ambos con sede en Estados Unidos, al igual que Ericsson, Nokia, Cisco, Facebook, Microsoft, Sony o BT.