La semana de las oportunidades de Barcelona, iniciativa impulsada para contrarrestar los efectos de la cancelación del Mobile World Congress, no tuvo el éxito esperado en su jornada de arranque, el lunes 24 de febrero. 

Cabe destacar que este "plan B' al Mobile, denominado Barcelona Opportunity Week, incluye descuentos en el transporte, en los establecimientos hoteleros, en los pisos de uso turístico o comercios, así como menús a precio cerrado y ofertas del tipo 2x1 en entradas culturales.  

Sin embargo, tal y como ha informado El País, los hoteleros y los restauradores manifestaron que la iniciativa no ha compensado el congreso de telefonía móvil, considerado el mayor del mundo, debido al volumen de habitaciones libres y de reservas canceladas. A este respecto, el recepcionista del hotel Baños Orientales, Eduard Sanz, manifestó: "Se canceló casi todo, algo hemos podido remontar, pero muy poco"

Lo cierto es que los alojamientos hoteleros han lanzado todo tipo de ofertas para atraer la demanda. El Hotel Palace Barcelona, por ejemplo, ofreció una clase de yoga gratuita, el miércoles 26 de febrero, a los ciudados de la urbe, así como una tercera noche gratis en reservas de dos noches. Previamente a la suspensión del Mobile, este establecimiento solo contaba con una suite para tres personas libre a 2.904 euros al día. En la actualidad, la tarifa oscila entre los 559 y 1.221 euros. 

Esta tendencia se ha ido repitiendo en diferentes hoteles de la ciudad, como el Majestic, Casa Fuster o el W, que en vísperas de la feria rozaban el sold out y ahora hay varias habitaciones disponibles a precios más económicos. Por ejemplo, una noche en el Eurostars Grand Marina costaba de media 722 euros en los días previos al evento, precio que cayó a los 122 euros el lunes.