África, especialmente el norte, es el nuevo "niño bonito" de las grandes hoteleras internacionales, que ven en este continente grandes posibilidades de crecimiento que le pueden llevar a desbancar a destinos como Canarias, donde el sector turístico vive una crisis de percepción social.

De hecho, tal y como recoge La Provincia, en el continente africano hay previstas 316 aperturas hoteleras en los próximos años, según el informe Hotel Chain Development Pipelines in Africa de la consultora W Hospitality Group. La mayoría de ellos están impulsados por las mayores hoteleras del mundo como Marriott International, Accor, Hilton Hotels & Resorts, Intercontinental Hotel Group y Radisson Hotel Group, aunque también compañías españolas como Barceló.

Competidores directos de Canarias en la temporada de invierno, como es el caso de Egipto y Marruecos, se llevan el gran premio: con 161 hoteles de nueva construcción, que incrementarán su oferta alojativa en 100.000 plazas. Con características climáticas similares al archipiélago español y riqueza natural y cultural, ambos países recortan terreno en lo que respecta a calidad. El país de los faraones incorporará 109 hoteles y 26.241 habitaciones, mientras que en el reino alauí se inaugurarán 52 establecimientos (7.169 habitaciones). 

 

Otros destinos también crecen, como Cabo Verde, donde se abrirán 16 hoteles (5.056 habitaciones) o Túnez, que sumará 18 alojamientos (4.121 habitaciones).