"Habrá manifestación y será de las gordas", así ha comunicado la asociación de taxistas de Barcelona, Élite Taxi, su intención de protestar en contra de Barcelona Tech Spirit, unas jornadas de emprendimiento organizadas como alternativa a la cancelación del Mobile World Congress (MWC).

Tal y como informa El Periódico, desde la asociación de taxistas se muestran contrarios a este congreso alternativo que se celebrará del 24 al 26 de febrero y en el que se reunirán start ups con los fondos de inversión internacionales que tenían previsto participar en el MWC. El principal motivo de dicha oposición es que en él participarán empresas como Uber, Airbnb o Glovo.

Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi, esgrime que estas compañías son “buitres financieros” y que como protesta a su participación se movilizarán “1.000 taxis en la puerta” de la Casa Llotja de Mar”, donde está programado el encuentro. Asimismo, explica que están dispuestos a desconvocar la protesta si estas compañías aceptan un “cara a cara” sobre su modelo de negocio. De hecho, desde la agrupación ya habían protagonizado protestas multitudinarias en contra las empresas VTC, entre las que están incluidas Cabify y Uber, en verano de 2018.

Cabe destacar que el Barcelona Tech Spirit forma parte del ‘Plan B’ que tanto el Ayuntamiento como los empresarios locales han desplegado tras la cancelación del MWC por la epidemia de coronavirus (Covid-19). Y es que estaba previsto que la feria de telefonía móvil congregara a 110.000 visitantes, así como generara un impacto económico de 473 millones de euros.