Un año después de su nacimiento, la aerolínea Marabu —hermana de Condor— afronta su segunda temporada de verano, en la que la mitad de su capacidad dependerá de aviones bajo contrato de arrendamiento con tripulación (wet leasing).

Según publica Aerotelegraph, la aerolínea dispondrá de cuatro Airbus A320 Neo propios, dos estacionados en Hamburgo y dos en Múnich. Pero la aerolínea confiará en compañías externas para completar la capacidad. Cabe recordar que la aerolínea rompió su asociación con la letona Smartlynx, mientras que Nordica Aviation Group (NAG) atravesó una crisis financiera.

Para el verano 2024, cooperará con tres aerolíneas diferentes:

  • La búlgara European Air Charter se mantiene como socia y aportará dos Airbus A320, con base en Hamburgo.
  • La lituana Klasjet cede dos Boeing 737-800 en Múnich.
  • Bul Air, filial de Bulgaria Air, cede su Airbus A320 que operará vuelos entre Heraklion/Creta (Grecia) y Leipzig (Alemania).

Atención en inglés


Desde la aerolínea recalcan que estos vuelos mantendrán los "estándares de Marabu", aunque recalcan que toda la atención por parte de las tripulaciones, así como las señalizaciones a bordo, serán en inglés. Todo pese a que la operativa de la compañía se centra en vuelos desde Alemania a destinos vacacionales como Egipto, Grecia, Croacia, Portugal, Italia y España.