El mercado hotelero de Alicante sigue animado. La capital de la Costa Blanca incorporará un nuevo hotel tras el proyecto para reconvertir la antigua pensión Santa Lucía en un hotel boutique que podría terminar vinculándose a Hilton.

Según informa Alicante Plaza, la empresa local Balazs Company está detrás de la inversión de 3.490.000 euros para la reconversión del hostal, que permanece cerrada desde hace una década. Las obras en el inmueble ubicado en la Avenida Doctor Gadea, en pleno centro y a poca distancia del frente marítimo de la ciudad, han comenzado con los trabajos de demolición de los tabiques interiores. Se espera que la primera fase, con 30 habitaciones y una piscina interior, esté completada entre la segunda mitad de 2025 y principios de 2026. Una segunda fase podría sumar 24 habitaciones adicionales, aunque dependerá de si reciben la autorización para ampliar la altura del inmueble.

Este no es el primer proyecto de estas características de Balazs, que ya estuvo detrás de la transformación de la Casa Alberola en un Curio Collection by Hilton, propiedad de la familia Castelló. La relación existente entre los inversores y la hotelera estadounidense apunta a que el nuevo hotel podría también comercializarse bajo algunas de sus marcas, para lo que ya se han iniciado negociaciones.