Una tercera compañía naviera operará el transporte de personas y mercancías entre Baleares y la Península a partir de julio. Con base en Palma (Mallorca), la italiana Grandi Navi Veloci (GNV), propiedad del grupo napolitano de cruceros MSC, se suma a Armas-Trasmediterránea y Baleària en el duopolio que ambas mantenían desde hace 10 años.

Por el momento, GNV ofrecerá salidas diarias desde los puertos de Barcelona y Valencia a Palma e Ibiza, descartando el tráfico interinsular, tal y como ha explicado el consejero de la compañía italiana, Gianluca Seraniega, que también ha adelantado que el proyecto está ya muy avanzado, por lo que todo apunta a que las operaciones comenzarán en la primera semana de julio.
 


Seraniega ha detallado que GNV operará con dos barcos de última tecnología para competir con Trasmediterránea y Baleària. La compañía transalpina ha optado por diversificar de esta forma su actividad empresarial al no poder MSC programar cruceros con España debido a la pandemia.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Transportistas de Mercancías de Balears-CAEB, Ezequiel Horrach, ha valorado la entrada de la compañía para el diario Última Hora como positiva, “porque genera competencia y ello beneficiará a los transportistas, empresas y consumidores”.