Las navieras españolas también se están preparando para la "nueva normalidad". Por ejemplo, Armas-Trasmediterránea ha informado sobre las diferentes medidas de seguridad que está implementando, mientras que Baleària ha anunciado que tomará la temperatura a todos los pasajeros antes del embarque. 

Medidas de Armas-Trasmediterránea

Según reseña El Estrecho Digital, la naviera, con sede en Madrid, detalló que el uso de mascarillas por parte del pasaje será obligatorio en sus trayectos. También ha impulsado protocolos de limpieza y desinfección exigentes, que se desarrollarán con productos de grado hospitalario. 

Para ello, ha contado con la colaboración de TRAHINSUR, empresa especializada en realización de tratamientos higiénico-sanitarios, desratizaciones y desinfectantes, que confirmó la puesta en marcha de un programa de desinfecciones especializadas por parte de la compañía. Por ejemplo, contarán con alfombras especiales húmedas para la desinfección y otras de secado. También, con rociadores de ozono para el pasaje y los camarotes. 

Los tripulantes de la naviera han sido instruidos para volver a sus puestos de trabajo en estas condiciones sanitarias. 

ARNav Flota 780x415 TEIDE (1)

Foto: navieraarmas.com

Por otro lado, la flota de la compañía cuenta con un sistema mediante el que el aire que proviene del exterior se renueva al 100% mejorando así su calidad. En todas las zonas comunes, asimismo, las embarcaciones contarán con difusores de geles desinfectantes y con mensajes sobre las medidas a seguir. Armas-Trasmediterránea está ultimando los trámites para conseguir las certificaciones que avalen su cumplimiento de las normas de seguridad. 

Baleària 

Por su parte, la naviera con sede en Alicante, está midiendo la temperatura de todos los pasajeros antes del embarque, desde el pasado lunes, 11 de mayo. De esta manera, busca que su flota sea lo más segura posible frente al COVID-19. Para ello, utiliza cámaras termo gráficas, tótems de temperatura o termómetros manuales sin contacto. 

A su vez, de acuerdo con Spanish Ports, ha introducido en sus buques máquinas de desinfección de ozono, así como reforzado sus protocolos de higiene y limpieza a base de productos viricidas. El uso de las mascarillas es obligatorio tanto para la tripulación como para el pasaje, a quienes se les facilitará gel hidroalcohólico. La naviera también está a la espera de conseguir el certificado que avale su cumplimiento de las medidas de seguridad.