La incertidumbre, ese mantra que se repite una y otra vez en el sector turístico, está generando grandes quebraderos de cabeza entre los hoteleros de Baleares, ya que las ventas de última hora están provocando situaciones de overbooking —sobrecontratación— en muchos hoteles.
 

 Hasta el último momento no sabemos si las reservas realizadas se van a cumplir"


Tal y como han reconocido fuentes del sector a Última Hora, los hoteles no pueden cerrar ventas al tener todavía habitaciones sin reservar, pero, al final, acaban llegando reservas de última hora y  se tienen que enfrentar a la problemática de reubicar al cliente o directamente cancelarle la reserva. “Hasta el último momento no sabemos si las reservas realizadas se van a cumplir, principalmente porque en la pandemia los clientes no tienen que pagar ningún tipo de penalización si al final no optan por venir”, señalan.

Es imposible operar en esta coyuntura plagada de incertidumbres y tenemos que afrontar esta sobreventa de reservas porque es difícil, por no decir imposible, tener una comercialización como la que imperaba antes de la pandemia. Las ventas de último momento son la tónica general y tenemos que amoldarnos a esta situación”, reconocen diferentes profesionales del sector.