Los últimos problemas de operatividad surgidos en los puertos de las Islas Baleares han motivado quejas por parte de las navieras, que protestan por la falta de personal de la Autoridad Portuaria.

Según informa Es Diari, la plantilla se ha reducido en 42 empleados en los últimos 12 años —de 365 a 324 trabajadores—, situación que ha provocado conflictos en las programaciones de tráfico de pasajeros y mercancías. Más si se tiene en cuenta que ha aumentado el número de empresas que transportan pasajeros en el mercado balear, con la reciente incorporación de las navieras italianas GNV Trasmed, la alemana FRS y la francesa Corsica Ferries.

 


La naviera Trasmed GLE, surgida tras la compra de los activos del Grupo Armas Trasmediterránea en Baleares por parte del italiano Grupo Grimaldi, es la que ha puesto de manifiesto los problemas derivados de la falta de personal, tras sentirse discriminada por la propia Autoridad Portuaria debido a un conflicto con Baleària en el Puerto de Alcudia (Mallorca).