La naviera Trasmed, nacida después de la compra de Trasmediterránea por parte del italiano Grupo Grimaldi, ha denunciado un trato discriminatorio de la Autoridad Portuaria de Baleares, ya que consideran que este organismo ha actuado en favor de la naviera Baleària.

La disputa ha surgido este martes en la isla de Mallorca, cuando el buque ‘Volcán del Teide’ de Trasmed, que cubre la ruta Mahón-Alcúdia-Barcelona, se disponía a atracar en su slot del Puerto de Alcúdia, tal y como tenía programado. Sin embargo, la nave de Trasmed ha recibido una comunicación del mismo puerto con la contraorden de que permaneciera fondeada en la bahía para facilitar el atraque del buque ‘Nápoles’ de Baleària, que llegaba con una hora de retraso desde Ciutadella (Menorca).



Trasmed ha denunciado que esta decisión de la Autoridad Portuaria de Baleares ha ido en contra de los horarios preestablecidos, ha favorecido a Baleària —que era la que había incumplido los horarios— y le ha causado un gran perjuicio a sus pasajeros y clientes, ya que el buque ha terminado atracando con más de una hora de retraso.

En total, se han visto afectados 61 pasajeros, 25 conductores y 55 camiones, por lo que la naviera del Grupo Grimaldi está tramitando la denuncia de esta situación ante las autoridades correspondientes de la Competencia y de la Marina Mercante, tal y como informa Mallorca Diario.

Sobre Trasmed
 

Trasmed, la nueva compañía marítima del Grupo Grimaldi, da servicio a las rutas entre la Península y Baleares, previamente operadas por el grupo Armas Trasmediterránea, dedicadas al transporte de pasajeros y mercancías: de Barcelona a Mahón (Menorca), Palma (Mallorca) e Ibiza; y de Valencia a Mahón, Palma e Ibiza.