La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha abierto una investigación sobre el vuelo espacial realizado por el multimillonario Richard Branson a bordo de su nave Unity de Virgin Galactic. Varias irregularidades en materia de seguridad han provocado el inicio de las averiguaciones.

Según ha desvelado el diario The New Yorker, la primera incidencia sucedió durante el ascenso, cuando la nave tomaba velocidad y altura. En ese momento, una luz roja se encendió en el panel indicando que la nave no estaba subiendo en el ángulo correcto. Concretamente, no estaba en una posición suficientemente vertical.

La segunda irregularidad se produjo durante el descenso. Según la propia FAA, la Unity se salió del espacio aéreo que tenía designado cuando bajaba para aterrizar en el aeropuerto espacial Spaceport America (Nuevo México, Estados Unidos).


 

La FAA ha reconocido que ambos errores, analizados individualmente, podrían no ser significativos. Sin embargo, se llevará a cabo la investigación debido a que Virgin Galactic ya ha acumulado una serie de errores de este tipo durante sus vuelos de prueba. El más significativo se produjo en 2014, cuando el accidente provocó la muerte de uno de sus pilotos.