La compañía de cruceros fluviales Uniworld ha interpuesto una demanda contra MSC Cruises, por el accidente en el que estuvieron involucradas dos embarcaciones de las compañías en Venecia, el pasado junio. En concreto, un crucero de MSC colisionó contra otro de Uniworld en un concurrido canal que conduce a la Plaza de San Marcos. 

Según ha informado TravelMole, la compañía de cruceros fluviales presentó la demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra, con la que espera obtener una indemnización por el siniestro relatado. A este respecto, la directora general y presidenta de la empresa, Ellen Bettridge, manifestó que las "extensas conversaciones" con MSC para recibir una compensación habían sido "improductivas". 

Bettridge recordó que la embarcación de Uniworld sufrió graves daños tras el choque, por lo que la compañía se vio obligada a cancelar 14 viajes en la temporada alta de verano, algo que "frustró" a los clientes. Al mismo tiempo, señaló que están "extremadamente decepcionados" por la manera "poco profesional" con la que ha actuado MSC. 

Uniworld ha cifrado las pérdidas, hasta día de hoy, en más de 11,5 millones de euros. Esta cantidad, sin embargo, no incluye las compensaciones a los clientes. En este sentido, Bettridge lamentó tener que haber acudido a los tribunales, pero se han visto obligados a ello. Las autoridades italianas, por su parte, siguen investigando el accidente, que en aquel momento avivó el debate de si los grandes cruceros deben entrar o no en estos canales. 

Mientras, un portavoz de MSC Cruises aseguró que desde la compañía han trabajado "de forma constructiva con todas las partes", así como que ha facilitado una "estrecha cooperación entre los implicados". "Dado que la responsabilidad en este asunto todavía está siendo investigada por las autoridades responsables, es inapropiado hacer más comentarios en esta etapa", sentenció. 

Vídeo: El País