Un crucero de la compañía MSC chocó con el muelle donde iniciaba maniobras de atraque llevándose por delante a un barco turístico de los que se usan en los canales. Por el momento se han contabilizado cinco heridos. 

El crucero alertó a los viandantes del impacto haciendo uso de la sirena. Así, quienes paseaban por el muelle tuvieron tiempo de salir corriendo ante el temor de lo que podía pasar. 

Según publica The Guardian, el suceso tuvo lugar esta mañana, a las 8.30 horas, en un concurrido canal que conduce a la Plaza de San Marcos. El crucero que protagonizó el siniestro, denominado The Opera, tiene capacidad para 2.500 pasajeros. Al parecer, el capitán de la embarcación informó de fallas en su motor, que estaba bloqueado y cuya velocidad se incrementaba paulatinamente. 

Este incidente ha vuelto abrir el debate de si los grandes cruceros deben entrar o no en estos canales. El ministro de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, aseguró que el incidente "demuestra que las grandes naves no deben pasar por la Giudecca" y aseguró que está cerca una solución para proteger la ciudad "tras muchos años de inercia" política.