El 'Costa Deliziosa', de la compañía Costa Cruceros, generó durante la jornada de ayer el caos en el Puerto de Venecia (Italia), ya que perdió el control por culpa de la tormenta que azotaba la ciudad y la proa del barco estuvo a punto de arrollar a otras embarcaciones y a una cafetería.

En la peor situación climatológica, el capitán del buque hizo sonar las sirenas de emergencia y los remolcadores del puerto italiano intentaban enderezar. El Costa Deliziosa tiene una eslora de 294 metros y una capacidad para más de 2.800 pasajeros.

Finalmente, el incidente quedó solo en susto pero reabre el debate sobre la presencia de grandes cruceros en la ciudad de los canales. A través de su cuenta de Facebook, el ministro de Transporte Danilo Toninelli manifestó que están investigando lo ocurrido:"Ya he organizado una inspección inmediata para verificar lo que sucedió en Venecia". A su vez, aseguró que están “cerca de una solución para eliminar barcos grandes de San Marco".

Cabe recordar que el pasado 2 de junio un crucero de la compañía MSC también sufrió un accidente en Venecia. Chocó con el muelle donde estaba atracando y terminó impactando contra un barco turístico, dejando numerosos heridos.