Richard Branson ha sido el último magnate en sumarse a la carrera de los vuelos comerciales al espacio. La empresa del multimillonario británico, Virgin Galactic, ha realizado este jueves su primer viaje espacial con clientes a bordo de la nave VSS Unity. En un contexto en el que el mundo mira con recelo al turismo subacuático tras la fatal expedición para visitar los restos del Titanic de OceanGate, el segmento espacial coge fuerza entre las grandes fortunas del planeta. 

Virgin llega algo tarde en la comparativa con sus principales competidores, las compañías Blue Origin del fundador de Amazon, Jeff Bezos, que llevó al espacio a un turista en julio de 2021; y SpaceX, del dueño de Tesla, Elon Musk, que lanzó la primera misión espacial tripulada enteramente por turistas en septiembre de ese mismo año.


Tal y como indica El País, la misión Galactic 01 realizó un viaje suborbital de aproximadamente seis minutos con tres pasajeros a bordo. Los clientes eran dos oficiales de la fuerza aérea italiana y un ingeniero. De acuerdo con la página de Virgin Galactic, para ocupar un puesto en uno de estos viajes se deben depositar 150.000 dólares en concepto de reserva y posteriormente, otros 300.000. La empresa prevé realizar un nuevo viaje a principios de agosto y si no se presentan inconvenientes, empezará a efectuar recorridos mensuales a partir de esa fecha.