Sebastian Ebel, director financiero de TUI Group, considera que la división aérea del gigante turístico se encuentra “estable” y que, si bien descartan una estrategia de expansión de su flota, tampoco prevén más recortes. "El tamaño de la flota que tenemos hoy con nuestras cinco aerolíneas en Europa es ciertamente apropiado", ha recalcado.

En declaraciones a FVW, el también miembro de la junta directiva defiende que para un grupo como TUI es esencial contar con aviones propios, ya que son usados para alimentar sus hoteles en destino y sus cruceros. Cabe recordar que la empresa cuenta con cinco aerolíneas TUI Airways (Reino Unido), TUI Fly (Alemania), TUI Fly Belgium (Bélgica), TUI Fly Netherlands (Países Bajos) y TUI Fly Nordic (Escandinavia).

Ebel defiende la decisión de reducir la flota de TUI Fly, su aerolínea alemana, de 35 a 22 aeronaves. Cree que en caso de que se produzcan picos de demanda a destinos como Mallorca (Baleares, España), pueden recurrir a otras aerolíneas externas. Lo mismo ocurre con la larga distancia, y es que considera que los viajes hacia el Caribe o destinos como Qatar, Singapur o Emiratos están bien abastecidos. Esto supone que TUI Fly abandona sus pretensiones iniciales de apostar por la larga distancia con Boeings 787 Dreamliner.

Pese a que las aerolíneas se mantienen, Ebel apuesta por la austeridad de cara a este verano. Cree que es necesario que la compañía pueda generar ingresos con tal de volverse más resistente y poder devolver los 4.800 millones de euros que ha recibido prestado por el Gobierno Federal de Alemania y el Estatal de Hesse.