TUI Group se ha desprendido de cinco de sus aviones Boeing 737 MAX 8 incluso antes de que se hayan incorporado a su flota. El gigante turístico ha firmado un acuerdo de venta y leaseback con la compañía singapurense especializada en leasing BOC Aviation. Según informa FVW, TUI se embolsa 192 millones de euros, pero podrá hacer uso de los aparatos gracias al contrato de arrendamiento.

La entrega de la primera de estas aeronaves está prevista para el primer trimestre del año fiscal 2020/2021, que comienza el próximo mes de octubre. El resto, se incorporarían antes de la temporada de verano de 2021.

Actualmente, TUI tiene 61 pedidos en firme de aviones B737 MAX y, tal y como ha comunicado, su intención es llegar a acuerdos similares al sellado con BOC para financiar la incorporación del resto de aeronaves. Cabe recordar que previamente, en junio de este año, alcanzó un acuerdo con Boeing para ralentizar el programa de entrega de estos 61 aviones y por el que el fabricante también le compensaría económicamente.

Y es que el gigante turístico se encuentra en un proceso de búsqueda de liquidez que le ha llevado a plantearse la posibilidad de deshacerse de activos hoteleros. En esta misma línea de ahorro, ha anunciado la reducción de la flota de su aerolínea alemana TUIfly de 39 a 17 aviones.