La oferta hotelera de Toledo (Castilla-La Mancha) sumará un establecimiento más el 3 de junio con la apertura de la Posada de la Sillería, ubicada en pleno casco histórico de la ciudad. Se trata de una casa del siglo XVII que ha sido rehabilitada y cuenta con el tradicional patio toledano que da acceso a las 24 habitaciones con las que cuenta el alojamiento.

“El hotel cuenta con una ubicación privilegiada donde el cliente encontrará una amplia oferta cultural y gastronómica a solo un paso”, ha explicado la familia que ha desarrollado el proyecto. Y es que el establecimiento se encuentra en una calle que ya de por sí es histórica, la calle Sillería, y muy cerca de la conocida Plaza Zocodover.

Cada una de las habitaciones cuenta con una distribución y decoración diferentes, además de diferentes vistas: unas dan a la propia calle Sillería, otras a la tradicional Plaza de San Agustín e incluso desde otras se puede ver el Alcázar de Toledo, uno de los monumentos más reconocibles de la panorámica toledana.

El hotel se caracteriza por su decoración en la que se ven reflejadas todas las épocas que ha vivido el edificio. Así, pueden apreciarse yeserías mudéjares en el patio o escayolas y vistosos azulejos encontrados durante las obras de restauración. Asimismo, las antiguas caballerizas se utilizarán como un espacio para la realización de eventos.

Además, el hotel contará con un restaurante, ‘Manjares’, que estará abierto a los transeúntes. En él se ofrecerá la gastronomía tradicional de la ciudad “con técnicas y toques de vanguardia donde el producto de proximidad cobra la importancia que merece”, explican desde el hotel al diario ABC.