El coronavirus está teniendo un especial impacto en el turismo, principalmente por el temor de los turistas a contagiarse durante el viaje. Esta situación ha generado cierta incertidumbre en los destinos turísticos españoles como Toledo, donde el turismo es uno de los principales motores económicos

Según ha informado latribunadetoledo.es, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, adimitió que, pese a que es demasiado pronto para aportar datos concretos, el "impacto" del coronavirus ya se está sintiendo en Castilla-La Macha "en los ámbitos económicos, empresariales y turísticos".

Uno de los mayores hándicaps de este destino, es que su principal mercado emisor extranjero es China, donde se prohibió la venta de paquetes vacacionales el pasado enero, debido a esta crisis sanitaria. Por ello, se prevé que los paquetes vacacionales serán los más afectados. 

Asimismo, el vicepresidente de la Asociación de Propietarios y Gestores de Apartamentos y Viviendas de Uso Turístico de Castilla-La Mancha, Juan Francisco Javier Blanco, anunció que se han cancelado muchas reservas en las últimas semanas, principalmente por parte de turistas estadounidenses, por el miedo al coronavirus. Esta situación también se está dando en los establecimientos hoteleros.