Thomas Cook se encuentra en conversaciones con sus bancos prestamistas para “garantizar la flexibilidad” durante la temporada de invierno. Aunque no ha querido confirmarlo, se estima que el grupo turístico podría solicitar hasta 400 millones de libras (cerca de 468 millones de euros), para este fin. 

Y es que el grupo ha dado el “paso proactivo” de hablar con sus bancos prestamistas, de cara al invierno de 2019/20, para asegurarse de que dispone de la “flexibilidad financiera necesaria para mantener una reserva de liquidez adecuada durante todo el invierno, así como de la capacidad para seguir invirtiendo en la estrategia de crecimiento”.

Según ha comunicado TTG, la compañía del corazón amarillo ha aclarado su situación financiera actual, respaldándose en los datos del informe comercial cuatrimestral, datado del 7 de febrero de 2019. “Thomas Cook mantuvo un nivel saludable de margen de liquidez durante el invierno (cuando los ingresos, generalmente, caen), manteniendo un colchón mínimo de liquidez, dentro de nuestro rango objetivo, de entre 150 y 200 millones de libras esterlinas (entre 176 y 234 de millones de euros)”, aseguró.

Desde la publicación de dicho informe, el negocio de la compañía entró en su período clave de reservas de verano, con el que la posición de su liquidez “continúa fortaleciéndose”, de acuerdo con la información facilitada por Cook. 

El director ejecutivo de Thomas Cook, Peter Fankhauser, definió esta iniciativa como “prudente”, al tener como objetivo la reducción del riesgo del negocio. El grupo emitirá el próximo 16 de mayo sus resultados financieros semestrales, que proporcionarán información actualizada sobre su situación comercial actual.