A principios de 2020 se hizo público el intento de mantener con vida a Thomas Cook Airlines Balearics (TCAB), la aerolínea con sede en Mallorca anteriormente vinculada al desaparecido grupo Thomas Cook. Sin embargo, la paralización del tráfico aéreo durante meses ha dado al traste con dichos planes.

El grupo alemán PANAF Holding, encabezado por el empresario Roland Ehrsamen, quería invertir y apoyar a los fundadores de la aerolínea Juan Manuel Gallego y Álvaro Middelmann  para retomar las operaciones de vuelo con 2 aviones A320-200, charteando vuelos para terceros; no obstante, las negociaciones no han tenido éxito a causa de la paralización por el Covid-19.



 

Middelmann ha enviado una carta a los 90 empleados de la compañía en la que explica que la empresa tendrá que ser disuelta, recoge FVW.

Con la caída de Thomas Cook Airlines Balearics solo dos de las antiguas aerolíneas del grupo sobreviven en la actualidad: Thomas Cook Airlines Scandinavia, que cambió el nombre a Sunclass Airlines tras ser comprada por Petter Stordalen; y Condor, que fue salvada por un préstamo de 550 millones que le han concedido el Gobierno Federal de Alemania y el estado de Hesse. Las divisiones alemana y británica, sin embargo, quebraron en marzo y mayo de 2019, respectivamente.