Hace apenas una semana se anunció que Strawberry Group, encabezado por el empresario y hotelero Petter Stordalen,  junto a Altor Fund y TDR Capital, adquirió el 100% del Grupo Ving, compuesto por los touroperadores Ving, Globetrotter, Spies y Tjäreborg; las marcas hoteleras Sunwing Family Resorts, Ocean Beach Club y Sunprime Hotels; y la aerolínea Thomas Cook Airlines Scandinavia.

Ahora, los nuevos propietarios han anunciado que la aerolínea cambia de nombre para llamarse Sunclass Airlines.

Desde la empresa han explicado en un breve comunicado que tendrá que transcurrir algún tiempo para que esta modificación de denominación se aplique en su totalidad, por lo que por el momento en los aeropuertos y en los 13 aviones que componen la flota pueden aparecer ambos nombres indistintamente: Sunclass Airlines y Thomas Cook Airlines Scandinavia.

Por el momento el logo del corazón amarillo se mantendrá, por lo que invitan a los clientes a “seguir el corazón” a la hora de buscar información en las instalaciones aeroportuarias.

logo cook

 

Renovación de la flota

Entre las novedades que acompañan a este cambio de nombre se incluye el anuncio de la renovación de la flota. En concreto, desde la compañía escandinava destacan que su intención es reemplazar la mitad de la flota por el nuevo Airbus A321. Esto supondrá la inclusión de asientos ergonómicos y que los clientes dispondrán de mayor espacio para las piernas, cabinas más frescas y un nuevo sistema de entretenimiento.