TUI Group se queda sin uno de sus hoteles bajo marca propia en Camboya, después de haber anunciado que rompe relaciones con su socio local, filial de Prince Group. Según recoge Handelsblatt, el gigante turístico se ha querido desvincular del propietario de la citada empresa, Chen Zhi, quien se enfrenta en Estados Unidos a cargos por fraude, trata de personas y trabajo forzoso.
Así, el TUI Blue Sihanoukville, inaugurado en mayo de 2025, desaparece del porfolio de la empresa turística, que mantiene el TUI Blue Angkor Grace in Siem Reap, un hotel franquiciado con otro socio.
Desde TUI afirman que la colaboración se rescindió “hace unas semanas” debido a incumplimientos de las obligaciones contractuales por parte del operador hotelero, sin hacer mención a las graves acusaciones que pesan sobre Grupo Prince y sus filiales.
TUI Hotels & Resorts cuenta con más de 400 hoteles a través de 12 marcas: The Mora, Royalton, TUI Blue, Robinson, TUI Magic Life, RIU, Suneo, Atlantica, Grupotel, Iberotel, Akra Hotels (con Barut) y AQI (en colaboración con TT Hotels).