Alemania ha vuelto a salvar a Condor del colapso. El Gobierno Federal y el del Estado de Hesse apoyarán a la aerolínea vacacional garantizando un préstamo público de 550 millones de euros otorgado a través del banco de desarrollo alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW).

294 millones corresponden al programa nacional de apoyo a las empresas contra el coronavirus, mientras que otros 256 millones de euros tienen como objetivo refinanciar el préstamo puente (de 380 millones) que el ejecutivo alemán le concedió tras la desaparición del gigante turístico Thomas Cook, su empresa matriz. 

Según ha informado Touristik-Aktuell, la Comisión de la Unión Europea ya ha dado el visto bueno a estas ayudas. La aerolínea alemana había solicitado apoyo del Estado, debido al impacto del coronavirus y a que tenía que devolver el préstamo puente citado.  

A este respecto, el CEO de Condor, Ralf Teckentrup, mostró su agradecimiento al gobierno federal y al Estado de Hesse por su apoyo. También, puso de relieve que la compañía es "operacionalmente sana y rentable" y que se ha visto golpeada en dos ocasiones por cuestiones ajenas a ello: la desaparición de Cook y la crisis del coronavirus.

Cabe destacar que después de que Thomas Cook colapsara, Condor entró en un proceso de reestructuración que culminó con la oferta de compra por parte de Polish Aviation Group (PGL)​, matriz de LOT Polish Airlines. La operación estaba a punto de completarse cuando estalló la crisis del coronavirus, que obligó a PGL a retirar su oferta. Por el momento, se desconoce el futuro de la aerolínea y si abrirá un nuevo proceso de compra o si será participada por el Estado.