Thomas Cook Airlines Balearics ha obtenido el Certificado de Operador Aéreo que le permite comenzar sus vuelos según el plan previsto originalmente.

Según recoge el medio alemán ‘Travel One’, el primer avión de la nueva aerolínea con base en Palma despegará el próximo sábado. Los cinco A320 con los que cuenta la compañía se dedicarán a cubrir los vuelos de corta y media distancia de la aerolínea Condor durante el verano de 2018. Esto significa que, por el momento, la nueva línea aérea no aportará ni rutas adicionales, ni más capacidad.

Cristoph Debus, Chief Airlines Office del Grupo Thomas Cook, ha asegurado que esta nueva aerolínea les permite “expandir su oferta a los clientes y al mismo tiempo tener más flexibilidad”.

El órgano de administración estará compuesto por diferentes ejecutivos de la división de aerolíneas del touroperador liderados por Paul Hutchings, director de operaciones de vuelo del grupo británico. Por su parte, Juan Manuel Gallego será Accountable Manager.

Con esta adición, Thomas Cook Group cuenta con un total de cinco aerolíneas propias: la mencionada Thomas Cook Airlines Balearics, la también reciente Thomas Cook Aviation (creada para cubrir el hueco dejado por Air Berlin), Thomas Cook Airlines UK, Thomas Cook Airlines Scandinavia y Condor Flugdienst GmbH.