Nicolas Sarkozy, expresidente de la República de Francia, mantendrá sus puestos como asesor de la hotelera Accor y del grupo turístico Marietton, pese a su entrada en prisión, que ha tenido lugar este martes.
Según informa Le Monde, el mandatario mantendrá sus negocios como consultor de lujo pese a su reclusión en la prisión de Santé tras ser considerado culpable de financiar su campaña electoral con dinero del dictador libio Muamar el Gadafi.
El citado medio incide en que sus clientes siguen confiando en Sarkozy que no ha sido inhabilitado para poder mantener dicha actividad comercial. “Ninguna de las sentencias firmes dictadas [conlleva] la inhabilitación para ejercer un cargo directivo o dirigir una empresa”, afirman desde Accor, donde Sarkozy percibe una remuneración anual de 82.582 euros como consejero independiente, cargo que ocupa desde 2017.
No obstante, no todas las empresas se han mantenido del lado del que fue presidente de Francia entre 2007 y 2012, ya que la aerolínea Corsair decidió expulsarle de su consejo asesor en 2023, antes de que tuviese lugar el juicio.