Desde que relevó a su padre en la presidencia de Orascom Developement Holding (ODH) y asumió la gestión de la oficina familiar —que posee participaciones mayoritarias de FTI Group y Raiffeisen Touristik— Naguib S. Sawiris había mantenido un perfil bajo. Sin embargo, desde su reciente incorporación al consejo de supervisión de FTI, el hijo del magnate Samih Sawiris está mostrándose mucho más activo.

En una entrevista concedida a FVW, el empresario ha dejado claras las intenciones que tienen como propietarios del gigante turístico de Múnich. “Queremos que FTI siga siendo una empresa fuerte e independiente”, ha aseverado.

En referencia a las informaciones que apuntaban a una posible venta a su rival DER Touristik, destaca que su objetivo “no es salir”, sino “ser un accionista responsable”. Aunque sí que ha revelado que, en caso de que llegase un socio serio que quisiese apoyar a FTI con capital, experiencia u otros aportes que pudiesen beneficiar a la compañía, sería su responsabilidad “investigarlo”.

En la citada entrevista, Sawiris ha destacado que su prioridad para los próximos cinco años va a ser enfocarse en la transformación de la compañía. “El turismo alemán es exitoso, pero en mi opinión, era necesaria una modernización en términos de digitalización incluso antes de Corona", ha desvelado.