FTI Group, tercer mayor grupo turístico de Europa, ha anunciado el nombramiento de un nuevo CEO. A partir del 1 de julio, Ralph Schiller dejará el cargo que había ejercido desde 2011 —hasta 2021 lo hizo compartiendo responsabilidades con Dietmar Gunz, fundador del grupo—. 

Según ha informado la compañía de Múnich en un comunicado, Schiller se integrará en el Consejo de Supervisión. Lo hará también Naguib S. Sawiris, uno de los principales accionistas del grupo después de que su padre, Samih Sawiris, le cediese la presidencia de Orascom Holding Developement (OHD), principal accionista de FTI (75,1% de las acciones). Reemplazarán a Wolfgang Altmüller y Dr. Florian Ameller.

 

El sucesor: Karl Markgraf

 

La persona escogida para tomar el relevo de Schiller es Karl Markgraf, quien además mantendrá sus funciones como Chief Information Officer (CIO), cargo que venía ejerciendo desde julio de 2022. El graduado en administración de empresas trabajó anteriormente para la empresa de software TeamViewer como CIO y COO, gestionando aspectos como la seguridad TI, la digitalización, el comercio electrónico, los procesos de adquisición, la gestión de calidad y el soporte técnico global. Antes de eso, trabajó para el Grupo E.ON durante veinte años en diversos puestos gerenciales.

Naguib S. Sawiris ha destacado que su experiencia será clave para impulsar la transformación digital de la empresa turística. “Como empresa activa a nivel mundial y basada en datos, la transformación digital es crucial para el éxito de nuestro grupo. Con su amplia experiencia en las áreas de TI y digitalización, Karl Markgraf es la persona ideal", ha aseverado. 

Asimismo, ha tenido palabras de reconocimiento para Ralph Schiller a quien le ha expresado su "más sincero agradecimiento" por su "liderazgo inquebrantable durante estos tiempos difíciles". Ha subrayado su "lealtad y dedicación, superando importantes obstáculos e impulsando el crecimiento" y asevera que en su nuevo cargo seguirá brindando su "invaluable conocimiento de la industria"

FTI Group es el tercer grupo turístico más grande de Europa, con touroperadores, agencias receptivas y hoteles propios (Meeting Point Hotels). Tiene su sede en Múnich y filiales en Austria, Suiza, Francia y Países Bajos. Emplea a más de 11.000 personas y en 2019 trasladó a 8 millones de clientes desde 6 mercados de origen a 120 destinos de todo el mundo.