Eddie Wilson, CEO de la aerolínea Ryanair, ha advertido al Gobierno de España de que “no es buena idea” entrar a participar en el capital de la aerolínea del grupo Globalia, Air Europa.

"Si fuera un negocio tan bueno, IAG la habría comprado hace meses", ha afirmado Wilson en declaraciones recogidas por Europa Press, en referencia a la dura y prolongada negociación que mantiene la compañía con otra línea aérea española, Iberia, perteneciente al holding anglo-español IAG.

Según Wilson, "a los contribuyentes españoles no les importan las aerolíneas ni los aeropuertos, sino lo que hacen los turistas al llegar", por lo que, en su opinión, lo prioritario es mantener la conectividad, no a las empresas. "Es como pagar los cócteles de tus hijos: solo hará que beban más. Si les das malos hábitos, nunca serán eficientes", ha añadido el CEO de la low-cost irlandesa.
 


Estas declaraciones se enmarcan en el proceso de compra-venta de Air Europa, afectada por serios problemas económicos, en el que están interviniendo la citada Iberia, pero también el Estado español que, tras haberla rescatado con 475 millones, ahora podría hacerse hasta con el 40% de su accionariado para no perder a uno de sus principales operadores aéreos.