Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia y de Air Europa, ha afirmado que la aerolínea “es rentable” porque “ya ingresa más de lo que gasta” y ha añadido que no la venderá a Iberia “por un euro”.
 


Así de contundente se ha mostrado el presidente de ambas compañías, cuestionando las informaciones que apuntan a la necesidad de otro rescate estatal y a una repartición de los activos de su compañía entre Iberia (IAG) y el Estado español. “No están hablando conmigo ni con nadie de la empresa, que yo sepa. Y tienen que contar con un presidente, que soy yo, el dueño de Globalia”, ha señalado, en una entrevista a OK Diario.
 


“Que Iberia no sueñe con quedarse Air Europa por un euro” ha advertido el máximo mandatario de la aerolínea, añadiendo que “Air Europa ya ingresa más de lo que gasta y tiene suficiente caja para hacer frente a sus compromisos hasta 2026, que es cuando vence el préstamo avalado por el Estado [los 475 millones divididos en un préstamo participativo y otro ordinario]. Hasta entonces solo tenemos que pagar los intereses y ya hemos abonado 14 millones por ese concepto”, ha explicado Hidalgo.