La casualidad ha querido que dos touroperadores especializados en esquí que operaban en el mercado británico hayan anunciado su cierre en la misma semana. Tanto Powder White como Esprit Ski (Hotelplan UK) han comunicado el cese de sus operaciones.

Según recoge Travelmole, Powder White dejó de operar abruptamente, culpando a los efectos del Brexit y del Covid. “A pesar de nuestros mejores esfuerzos, lamentablemente no hemos podido afrontar los extraordinarios desafíos que nuestra industria ha enfrentado en los últimos años”, han indicado en un comunicado.

"Esto nos ha impedido cumplir con nuestras obligaciones y con las vacaciones de esquí de nuestros huéspedes”, han añadido; y es que la empresa, que empezó operaciones en 2003, acumulaba en 2022 pérdidas por más de 460.000 euros.

El caso de Esprit Ski, perteneciente a Hoteplan, es relativamente distinto, puesto que su cese se producirá una vez termine la temporada de invierno y todos sus clientes hayan disfrutado de sus vacaciones.

Tras 41 años operando, la compañía pondrá fin a su andadura. “La decisión de retirar la marca después de esta temporada permite al grupo centrar sus recursos y experiencia en el éxito continuo de la marca hermana Inghams”, han explicado desde la empresa, aseverando que el cierre no está relacionado con la decisión del grupo Migros de vender Hoteplan Group.