California está estudiando la prohibición de las pequeñas botellas de champú, gel y acondicionador, conocidas como amenities, que ofrecen los hoteles. El objetivo es reducir el uso del plástico, así como los niveles de desechos de este material.

Según ha informado Travel and Tour World, el pasado lunes, 15 de abril, la Asamblea Estatal de California votó a favor del Proyecto de Ley 1162 que contempla esta medida. En concreto, se prohíbe el uso de amenities, que contienen 340ml de producto o menos, en hoteles, moteles, resorts, bed and breakfast y apartamentos turísticos. Como alternativa a las pequeñas botellas se ofrecerán dispensadores de mayores dimensiones.

La última palabra la tiene el gobernador de California, Gavin Newsom, quien tendrá que decidir si firma el proyecto para convertirlo en ley o si, por el contrario, lo veta. De aprobarlo, se interpondrán multas de hasta 2.000 dólares a aquellos que incumplan con lo estipulado.

Lo cierto, es que el sector hotelero se ha sumado a la lucha contra los plásticos de un solo uso. Es el caso de Iberostar Hotels & Resorts, que se comprometió a eliminar los artículos de plástico, donde se incluyen los amenities, a lo largo de este año. Marriott e Intercontinental también se han unido a esta causa, suprimiendo las pequeñas botellas de plástico por dispensadores.